A partir de hoy, el Acueducto El Cuchillo II suspenderá operaciones por poco más de dos semanas.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que este domingo iniciaron los trabajos de libranza para terminar las obras de interconexión pendientes, a concluirse este mes de diciembre.
Escenario que los obliga a prescindir temporalmente de los 2 mil 400 litros por segundo que aportaban las dos primeras bombas del nuevo ducto.
El servicio se reanudará el próximo día 16.
"Se inició una libranza del Acueducto Cuchillo ll, para la realización de obras de interconexión que estaban pendientes", compartió la paraestatal en sus redes sociales.
"Por este motivo la ciudad dejará de recibir los 2,400 litros por segundo (Ips) de este acueducto, hasta el 16 de diciembre, día en el que reiniciará su operación.
Entre los pendientes están la incorporación de 22 válvulas de absorción y expulsión de aire; 4 válvulas de succión de 84 pulgadas; 50 desfogues y 4 tanques transitorios.
Es de destacar que el abasto se dará a través del ducto original de El Cuchillo, las presas Cerro Prieto y La Boca, el Canal El Chapotal y fuentes subterráneas.
El llamado a la población es a extremar las medidas de cuidado del vital liquido y reducir su consumo.
"Invitamos a la población a hacer un uso más racional del agua para evitar agotamiento en nuestros tanques de almacenamiento".