Suspenden tiradero clandestino en Los Ramones

Tras un operativo de inspección, la División Ambiental Nuevo León suspendió un tiradero clandestino en el municipio de Los Ramones.

Tras un operativo de inspección, la División Ambiental Nuevo León suspendió un tiradero clandestino en el municipio de Los Ramones.

Inspectores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en conjunto con elementos de Fuerza Civil, detectaron montículos de residuos compuestos principalmente por vidrio, plástico y aluminio.

Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, señaló que la nueva División Ambiental opera las 24 horas del día en la prevención y sanción de delitos ambientales, entre los que destaca la protección, saneamiento y preservación del suelo.

"Este tipo de acciones refleja nuestro compromiso firme de prevenir, contener y sancionar cualquier actividad que degrade nuestro entorno", expuso.

"Seguiremos fortaleciendo la vigilancia, la capacidad de respuesta y la presencia territorial para garantizar un Nuevo León con entornos limpios, seguros y sostenibles para las presentes y futuras generaciones".

Para evitar afectaciones al medio ambiente, el área impuso como medida de seguridad la clausura del predio.

Lozano Caballero indicó que mantendrán las acciones de vigilancia e inspección de manera permanente para sancionar conductas contra el entorno.

El llamado a la ciudadanía es a denunciar cualquier irregularidad al número 070. (CLG)