Las revisiones exhaustivas de tractocamiones de carga en el Puerto internacional Colombia, quedaron suspendidas desde la noche de ayer.
Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, informó que por gestiones del gobernador Samuel García Sepúlveda, Texas levantó las restricciones que ocasionaron largas filas y horas de espera.
Tras ser el más ágil y rápido del país, con cruces en 5 minutos, el puente se convirtió en uno de los más lentos por inspecciones implementadas por el gobierno de Greg Abbott.
La nueva medida, acordada este viernes, contempla también abrir la aduana dos horas más temprano.
"A partir de hoy, desde las 10:00 de la noche en adelante, ya no habrán revisiones exhaustivas", informó el funcionario estatal.
"Además, CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), colaborarán para agilizar los cruces, dando servicio desde las 6:00 de la mañana de sábado y domingo, en lugar de su apertura normal, que es a las 8:00 AM".
"Todo esto se da gracias a las gestiones del Gobernador Samuel García, a la alianza estratégica con Greg Abbott, Gobernador de Texas", puntualizó.
El también Director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), indicó que esto muestra la excelente relación que existe entre ambas partes.
El próximo miércoles, autoridades de Nuevo León y Texas sostendrán una reunion en la ciudad de Laredo.
Se trata del primero de una serie de encuentros periódicos acordados para seguir avanzando en la modernización y crecimiento del Puerto Colombia.(CLG)