Suspenden por segundo año temporada de albercas en Monterrey

El alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio, indicó que deberán buscar alternativas para mitigar el calor en la capital neoleonesa.

Por segundo año consecutivo, el municipio de Monterrey decidió suspender la temporada de albercas.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas manifestó lo anterior ante la difícil situación que se pronostica por el desabasto de agua que se vivirá en este 2023.

El edil dijo que se tenía que ser congruente y responsable con el cuidado del vital líquido en la entidad.

“Es por un tema de congruencia, sabemos que una alberca una vez llenada no está consumiendo agua, pero esa agua al final de día se puede usar para otro fin”.

“No vamos a tener temporada de albercas este año, tendremos otras actividades en los parques, tendremos que encontrar otros mecanismos para mitigar el calor”, manifestó.

Cabe destacar que el municipio de Monterrey cuanta con tres parques en donde se cuenta con el servicio de albercas para todo público.

Pero debido a que estas áreas estarán cerradas, los Parques España, Tucán y Aztlán ofrecerán otro tipo de atracciones durante el próximo período vacacional de semana santa.

“Vamos a tener otra serie de actividades en los parques para que la gente pueda de forma recreativa aprovecharlos.

“Pero tendremos que encontrar otros mecanismos para poder mitigar el calor en esta temporada”, comentó.

Esta será la segunda ocasión que el Municipio suspende la temporada de albercas, luego de que el año pasado se frenó esta actividad por la crisis de abasto de agua que afectó a millones de usuarios.

Las autoridades municipales pidieron la comprensión de la ciudadanía, ya que son necesarias estas medidas.

Colosio informó sobre esta decisión tras inaugurar el octavo centro de captación de lluvia en una escuela de la Colonia San Ángel, al sur de Monterrey.

“Sabemos que la crisis del agua no se ha terminado, no hay agua suficiente para todas y todos, tenemos que aprovechar entonces la bendición de la lluvia”.

“Tenemos ya escuelas de lluvia, barrios de lluvia, comunidades de agua, y aquí quiero hacer una pausa y darle las gracias a nuestros amigos de Coca Cola, Arca Continental, Isla Urbana, porque la verdad esto nosotros solitos no pudiéramos haberlo hecho sin todo el apoyo y respaldo de ustedes”, puntualizó.