Bajo investigación y suspendidos de sus funciones se encuentran diez oficiales de la Policía estatal Fuerza Civil, por la detención de un empleado de Bodega Aurrerá, en el municipio de Anáhuac.
El trabajador fue presentado por las autoridades estatales como un generador de violencia, perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada.
Luis Eduardo Camacho Rangel, empleado del negocio, fue detenido el día 5 de septiembre en el estacionamiento de su centro de trabajo, presuntamente en posesión de un arma larga, cartuchos, droga y una báscula.
De acuerdo a la versión de compañeros de trabajo del empleado y por videos, su compañero al momento de su captura no portaba ninguna arma.
Después de que permaneciera 8 días preso, Camacho Rangel fue liberado inmediatamente por la orden de un Juez de Control, quien calificó como falso todo lo que los oficiales describieron en su Informe Policial Homologado (IPH).
Tras lo anterior Gerardo Escamilla, Comisario General de Fuerza Civil informó, que los elementos de la dependencia a su cargo se encuentran suspendidos, bajo investigación y se les investiga primeramente de manera interna.
Lo anterior para determinar si los 10 oficiales actuaron de una forma distinta a lo que marcan los protocolos que deben de seguir durante el desempeño de su deber.
El funcionario indicó que debido a un control interno que llevan, se le da seguimiento a todas las audiencias que se realizan y que derivan de las puestas a disposición por parte de la Policía estatal de Fuerza Civil.
El Comisario General de Fuerza Civil refirió que, una vez que fueron notificados de la liberación del empleado Luis Eduardo, por medios probatorios que presentó en su defensa, lo que implicó que una Juez calificara de ilegal su detención, la dependencia a su cargo inició de oficio una investigación a través del departamento de Asuntos Internos.
Lo anterior para analizar hacia el interior y determinar si hubo algún actuar distinto en el proceder de los elementos a lo que marcan los protocolos de seguridad.
El funcionario estatal dijo que para ellos la detención de empleado del negocio fue legal y cuentan con información que indica que efectivamente el trabajador sí está implicado en hechos delictivos.
Explicó que seguirán investigando para establecer lo que realmente sucedió, además de que cuentan con una serie de antecedentes y de datos de prueba que en su momento llegarán a otra carpeta, ya que este caso se resolvió con esa determinación.