Suspende Samuel labores y transporte público

El gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que se espera que las fuertes lluvias ocurran durante esta noche y la madrugada del jueves.

Ante la llegada de la tormenta tropical "Alberto", el gobierno de Nuevo León instruyó la suspensión temporal de labores, transporte público y circulación en general.

Mediante historias de Instagram, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que lo fuerte del Sistema arribaría durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

Para evitar que la población se ponga en riesgo y tan solo momentos después de confirmarse la muerte de tres menores derivado de las primeras precipitaciones, el mandatario estatal anunció la cancelación de actividades no esenciales hasta el mediodía de hoy.

"Estamos por publicar un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado donde suspendemos temporalmente, de hoy miércoles 10 de la noche, a mañana 12 del mediodía, labores, transporte y circulación", expuso

"Viene esta noche madrugada lo más fuerte, lo más pesado de esta tormenta tropical, cero riesgos, no hay necesidad de salir".

"Todos a sus casas, prohibido salir y no hay labores ni transporte de hoy 10:00 de la noche a mañana 12:00 del mediodía", agregó.

Previamente, Protección Civil Nuevo León instruyó la suspensión del servicio de transporte público.

En entrevista, Abraham Vargas, director del Servicio de Transporte Colectivo Metrorrey, indicó que las líneas 1, 2 y 3 del Metro y rutas de TransMetro comenzarán operaciones hasta las 12: 00 horas.

La medida aplica también para las diferentes rutas urbanas.

"Hace unos momentos recibimos la instrucción de la autoridad, en este caso de Protección Civil, de suspender la prestación del servicio de Metro y de TransMetro de mañana de las 4:45 horas a las 12 el mediodía", señaló.

"Esto porque se espera que de las 2 de la mañana comience lo las fuerte de la tormenta".

"Esta instrucción también se ha hecho extensiva al Instinto de Movilidad para suspender el transporte en las modalidades que ellos brindan, con el objetivo de evitar que la población salga y se ponga en riesgo", explicó.

Hoteles, albergue, refugios y hospitales operarán con normalidad.