Suspende División Ambiental obras aledañas al Arroyo El Barro

Por afectación al medio ambiente derivada de la disposición inadecuada de residuos de manejo especial.

Por afectación al medio ambiente derivada de la disposición inadecuada de residuos de manejo especial; la División Ambiental suspendió ayer obras aledañas al Arroyo El Barro.

En atención a reportes ciudadanos, inspectores de la Procuraduría Estatal de Medioambiente se trasladaron al municipio de Santiago.

Durante el operativo, detectaron que las obras se realizaban sin los permisos ambientales correspondientes.

"Por diversos reportes ciudadanos relacionados con posibles afectaciones ambientales en la zona, se realizaron visitas de inspección a distintos predios con el objetivo de verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Ambiental del Estado y prevenir hechos que pudieran generar daños al medio ambiente", se informó.

"Durante los recorridos efectuados por el personal de la División, se detectaron irregularidades ambientales, entre ellas la disposición indebida de residuos de manejo especial, los cuales se encontraban sobre suelo natural y a cielo abierto, en diversas áreas inspeccionadas". 

Conforme a la normatividad ambiental vigente, el área impuso como medida de seguridad precautoria la SUSPENSIÓN TEMPORAL TOTAL de las actividades.

Adicionalmente, en uno de ellos realizaron el Aseguramiento Precautorio  de una máquina tipo retroexcavadora, con la que realizaban movimientos de residuos en las inmediaciones del afluente.

Para garantizar la limpieza del área, ordenaron el manejo adecuado de los residuos generados en los sitios y a la limpieza de los residuos localizados en las cercanías.

Por último, la  División Ambiental refrendó su compromiso de fortalecer las labores de inspección, vigilancia y seguimiento en todo el territorio estatal, con el propósito de salvaguardar los recursos naturales,  y proteger el bienestar de las comunidades de Nuevo León.

imagen-cuerpo