Dentro de su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará este sábado los trabajos de construcción del Acueducto El Cuchillo II.
Desde este viernes, el mandatario estatal inició una serie de visitas a diferentes entidades del país para revisar los avances en obras hidráulicas.
Se prevé que el nuevo ducto comience a operar, en una primera etapa, este verano.
"Vamos a supervisar las obras hidráulicas", resaltó.
"En Nayarit, Sinaloa, Coahuila y Durango, Nuevo León y a Jalisco".
"Son obras muy importantes, y necesitamos supervisarlas, porque tienen que estar terminadas, o a finales de este año o a más tardar en el primer trimestre del año próximo", puntualizó.
Una vez concluido, el Cuchillo II aportará a Monterrey y su Zona Metropolitana 5 mil litros por segundo más.
Aunque en un inicio se buscó que el mandatario federal encabezara el cierre hidráulico de la Presa Libertad, fue imposible por motivos de agenda.
Proveniente de Coahuila arribó a tierras regias y seguirá a Durango.
Es de destacar que el gobernador Samuel García Sepúlveda aprovechará su visita para solicitarle mayor presencia de la Guardia Nacional en carreteras federales.
"Estamos muy agradecidos por el tema del agua, estamos muy agradecidos por el tema del tren, pero en este preciso momento si le quiero pedir al Presidente que nos eche la mano con patrullaje de Guardia Nacional en carreteras federales", refirió.
"Si no están patrulladas, es la entrada la entrada fácil de los malitos".
"Estamos siendo como en todo, víctimas de nuestro éxito", agregó.