El gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó ayer las pruebas de operación de la segunda planta de bombeo del Acueducto El Cuchillo II.
A iniciar funciones el fin de semana, el equipo apartará a la red de distribución de agua potable 1 mil 200 litros por segundo adicionales.
Junto a Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que Nuevo León avanza a un superávit en cobertura.
"Muy pronto, yo espero que, a finales de esta semana, prenderemos la segunda bomba y eso nos va a dar mil 200 litros más de agua", expuso.
"Ya no estaremos en punto de equilibrio, estaremos con superávit de mil litros siempre y cuando la ciudadanía no se chifle y consuma lo que estamos consumiendo hoy".
Barragán Villarreal explicó que se trata de una prueba en seco en cada una de las seis bombas, que consiste en un proceso de revisión previo a que ingrese el agua.
El procedimiento, dijo, permite asegurar que todo funciona correctamente.
Anteriormente, ya se había realizado en el primer equipo de bombeo, ya en operaciones, y se efectuará en los tres restantes.
"Cada una de las seis bombas tiene que tener este procedimiento de revisión previo al ingreso de agua".
"Una vez que se mete el agua hay más procesos de revisión para que no haya ningún problema y asegurar que todo funcione bien", añadió.
Por último, García Sepúlveda reiteró el llamado a la población a fortalecer las medidas de cuidado del agua.