Los trabajos de avance del Centro de Bienestar Animal en San Pedro Garza García, que registra un avance del 70 por ciento fueron constatados por Asociaciones de Bienestar Animal, mediante un recorrido de supervisión.
Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para recibir hasta 250 perros y gatos al mes, con 19 espacios dobles para perros, un espacio común para gatos, áreas especiales de quirófano, preoperatorio y recuperación.
Este recorrido fue guiado por la Regidora Daniela Gómez, quien destacó que cuando se aperture el Centro se podrá contar con servicios de consulta, vacunación, esterilización y adopción.
Las asociaciones Unidos que participaron en el recorrido son: Bienestar Animal NL, Comvepe, Pet love, Prodan, Grupo Solovino, Pitter Miau, Asociación Ask, Hospital Sierra Madre, Donatarios y Huaperros.
Cabe destacar, que las jaulas de perros tendrán acceso libre para los animales, para que puedan entrar y salir a corrales de esparcimiento en las mismas instalaciones.
La inversión en esta obra es de 22 millones de pesos, que incluye la construcción de las instalaciones y el equipamiento.
Con las adecuaciones se podrán separar a los animales que están en observación y los que están en adopción, las jaulas serán climatizadas y contarán con espacios abiertos para que los animales estén en ellos durante el día y solo duerman en las jaulas por la noche.
Además tendrá zona de grooming, en donde iniciará el proceso de recepción de nuevos ingresos, para asegurar que el animal de compañía entre las mejores condiciones al Centro.
El nuevo centro se ubicará en la Avenida Morones Prieto S/N en la colonia Jesús M. Garza, donde fueron demolidas las anteriores instalaciones, que tenían 20 años y las jaulas tenían un espacio más reducido que el que se planea, con techo de lámina y sin un área especial para operaciones.