Supervisa Samuel zonas dañadas por lluvias

Samuel García estuvo en la zona de La Estanzuela.

El gobernador Samuel García evaluó ayer los daños que dejó "Alberto" en la colonia Fomerrey 45, en la Estanzuela.

Acompañado por Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León; el mandatario estatal recorrió las calles que se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Al momento, cascadas de agua provenientes del Cerro de la Silla salen de las casas y atraviesan la zona.

El llamado a los vecinos fue a redoblar medidas de prevención ante la llegada de un segundo disturbio este domingo y que prolongaría las lluvias hasta el martes.

"No todas son buenas noticias, muchas casas inundadas, muchos ríos, arroyos, veneros como estos, crecidos", expuso.

"Estamos frente de la Estanzuela y está bajando mucha agua del Cerro de la Silla, ya está Limpialeón ayudando.

Durante su visita, García Sepúlveda entró a las viviendas que resultaron afectadas y escuchó las necesidades de las familias.

Acudieron también Gloria Bazán, directora del DIF de Nuevo León y Dulce Alejandre Mora, subsecretaría de Igualdad e Inclusión.

A lo largo del día, el gobernador realizó un sobrevuelo por varios puntos de la entidad, y llevó apoyo a las comunidades afectadas en el sur de la entidad.

Por separado, Eugenio Montiel Amoroso, director del Instituto de la Vivienda y Fomerrey realizó una supervisión  en el nuevo Fraccionamiento en El Carmen y Hacienda San Miguel segunda etapa, para evaluar la factibilidad de los predios en caso de que se requiera reubicar a familias afectadas.