El gobernador Samuel García supervisó el montaje de trabes de lo que será la Línea 4 del Metro.
Sobre la Avenida Constitución, a la altura de la Escuela Normal Miguel F. Martínez; el mandatario estatal acompañó en las labores a Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
Junto a la Línea 6 del Metro, recordó, será el monorriel más largo del Continente y el segundo con mayor extensión en el mundo, después del de Wuhan, en China
"Vamos a tener un monorriel de primer nivel, un monorriel eléctrico, silencioso, verde, y que va a llegar hasta el Aeropuerto
Va a tener varias estaciones y la más bonita de construcción va a ser en la de la Torre Rise, que también va a ser la más alta de América Latina con un mirador"
"Será la línea más nueva, más larga y más bonita del Continente, que va ayudar a arreglar el tráfico de la ciudad desde el Aeropuerto hasta Santa Catarina", puntualizó.
García Sepúlveda reiteró que si construcción será en tiempo récord, pues deberá concluirse en mayo de 2026, lista para recibir a los asistentes a la Copa Mundial.
Es de destacar que los trabajos de colocación iniciaron la semana anterior, tras concluir con el vaciado de columnas.
"No queremos dejar de anunciarles que los proyectos ya están dando resultados, ya se ven", agregó.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad detalló que se trata de un total de 575 trabes aligeradas con poliestireno y reforzadas con acero de presfuerzo de 70 toneladas que ayudarán a soportar las cargas totales de la construcción.
Estás forman parte de la producción de una planta de prefabricados en el municipio de Marín, donde también fabrican las vigas rectas para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro. (CLG)