Supervisa Samuel obras del nuevo cuartel de FC

Al llevar a cabo un recorrido de supervisión en lo que será el nuevo Cuartel General de la Nueva Fuerza Civil.

Al llevar a cabo un recorrido de supervisión en lo que será el nuevo Cuartel General de la Nueva Fuerza Civil, el gobernador del estado Samuel García Sepúlveda, destacó los avances estratégicos del proyecto que, aseguró, consolidará a la corporación como "la mejor policía de México".

El mandatario estatal aseguró que dado el avance de la obra más tardar en un mes todas las áreas de seguridad estarán operando desde las nuevas instalaciones.

El Mandatario estatal resaltó la ubicación privilegiada y la infraestructura de alto nivel que fortalecerá la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad en la Zona Metropolitana de Monterrey.

"Ese es el piso 20, el helipuerto del nuevo edificio de la nueva Fuerza Civil, lo bueno es que ya viene otro Black Hawk en camino".

El Gobernador explicó que el nuevo complejo no solo será un edificio administrativo, sino un centro integral de inteligencia y coordinación operativa. 

En el piso 10 estará fusionado el C5 con cámaras de seguridad del Gobierno y privadas, además del sistema de transporte y movilidad.

"Aquí va a estar fusionado el C5, Cámaras de seguridad de gobierno, privada y también se fusiona el SINTRAM, que son los 4 mil nuevos camiones. Aquí podemos ver los recorridos, frecuencias, seguridad, botones de pánico".

Asimismo, adelantó que el piso 6 se llevarán a cabo las mesas de seguridad con la participación de todas las corporaciones: Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Aérea, Fuerza Civil y policías municipales, fortaleciendo la coordinación interinstitucional en materia de seguridad y movilidad.

El Mandatario estatal arribó en el helicóptero Black Hawk al edificio táctico, directo de su gira de trabajo por Dallas, Houston y Laredo, para posteriormente realizar un recorrido por la planta baja y los distintos niveles del complejo.

Acompañado por mandos de seguridad, autoridades de FIDEPROES y representantes de la empresa constructora, el Gobernador recorrió las diversas áreas clave del inmueble, como lo fue el nivel 10, donde revisó el Espejo C5 y Data Center que operará el videowall correspondiente al sistema de monitoreo. (JM)