El gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó ayer la construcción de la Carretera Interserrana que, aseguró, ya fue aceptada como proyecto presidencial por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Previo a rendir su Informe Regional Cítricola, en el municipio de General Terán; el mandatario estatal aprovechó su visita para recorrer el Tramo 1 de la vía.
Desde Montemorelos a la Sierra de Galeana, conectará con la Carretera Nacional.
"Ya convencimos a la presidenta Cluadia Sheinbaum que la haga presidencial, que salgan los permisos de la parte serrana", reveló en su Informe.
"Va a ser un carreterón de dos y dos carriles, con acotamiento, con puentes, con túneles, con áreas recreativas, cabañas, la mejor vista y paisajismo".
El emecista recordó que la proyecto fue dividido en tres tramos, y el tramo 3 registra ya un avance del 70 por ciento
Una vez concluida, la Carretera Interserrana conectará el centro del país con Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Tamaulipas y Matamoros, incrementando así el flujo vehicular en ambas regiones.
"Este proyecto ya va muy avanzado del lado de Galeana, es decir de San Luis a Galeana, de Galeana a la Sierra el tramo 3 ya va un 70 por ciento", expuso en historias de Instagram.
"Estamos ahorita en el tramo 1 que es de la región citrícola a la Sierra, como hay mucha agua de este lado se hacen muchos puentes".
"Ahorita rumbo al Informe quisimos parar a ver el avance, vean cómo estamos aquí trabajando en lo que va a ser la carretera más importante del noreste de México", agregó.