MONTERREY.- Ante la llegada de las vacaciones de verano, Protección Civil Nuevo León incrementó su presencia en parques y parajes turísticos.
A efecto de evitar accidentes y atender cualquier situación de riesgo, elementos de la corporación de auxilio y rescate se distribuyeron por diferentes puntos de la entidad.
Desde El Parque Recreativo "El Salto", en el municipio de Zaragoza; Erik Cavazos Cavazos, director de PCNL, compartió medidas de prevención a seguir en todo momento.
El comandante recordó que se debe tener especial cuidado con los menores, pues cualquier descuido puede ocasionar un accidente grave.
Para disfrutar de los parajes naturales y cuerpos de agua, dijo, es necesario portar chaleco salvavidas, esperar mínimo una hora después de ingerir alimentos, y evitar ingresar si no sabe nadar o se ha ingerido bebidas alcohólicas.
En carretera se recomienda no manejar cansados ni bajo los influjos del alcohol, además de no ir texteando y respetar los límites de velocidad.
Antes de salir se debe revisar que el vehículo esté en buen estado, así como llevar herramienta básica, botiquín de primeros auxilios y un mapa.
Es destacar que en caso de montaña está prohibido hacer fogatas o utilizar fuego; es indispensable llevar celular con carga completa y pila extra, portar ropa adecuada, y avisar a algún familiar sobre el recorrido.
Cualquier emergencia, reportarla al 9-1-1.