Supervisa Martha Herrera casas de emergencia

Forma parte del proyecto para reubicar a familias vulnerables.

Como parte del proceso de reubicación de familias vulnerables; Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, supervisó ayer la construcción de 10 primeras casas de emergencia, en el municipio de Escobedo.

La funcionaria estatal visitó al predio ubicado en el fraccionamiento Hacienda San Miguel, el cual  cuenta con todos los servicios básicos para cubrir sus necesidades.

Aquí, dijo, los beneficiarios podrán comenzar a construir su  nuevo hogar.

"Se supervisó la construcción de las primeras 10 viviendas de emergencia que, en conjunto con TECHO México, se levantarán en el municipio de Escobedo para reubicar a familias vulnerables o que hayan perdido su casa", resaltó.

"Desde la Secretaria de Igualdad e Inclusión seguiremos trabajando de manera coordinada para beneficiar a las personas más vulnerables".

En conjunto con Fomerrey, el Instituto de la Vivienda Nuevo León y Limpia León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado se unió al voluntariado de TECHO para la habilitación de estas viviendas.

A la par, personal del área continuó recorridos de atención y seguimiento por colonias y comunidades del estado. 

En García, Guadalupe y Escobedo, recorrieron colonias entregando ayuda humanitaria y agua, mientras que en el municipio de Santa Catarina, llevaron una pipa al Centro Comunitario Lomas de la Fama para abastecer a los vecinos y en la zona de La Huasteca, donde continuaron con el levantamiento de necesidades de la población.

Además de distribuir víveres en las comunidades de El Salitre, Los Difuntos y Bajada del Carretón, en Zaragoza.