Supervisa Manuel de la O colegios y escuelas

El Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, recorrió escuelas públicas y privadas que ya están impartiendo clases en modalidad presencial o mixta

El Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, recorrió escuelas públicas y privadas que ya están impartiendo clases en modalidad presencial o mixta, con el objetivo de supervisar que operen bajo todos los protocolos de sanidad.

Previo al regreso a las aulas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que todo aquel plantel que incumpla con las medidas sanitarias contra el Covid-19, será suspendido.

Asimismo, deberá cerrar sus puertas por al menos 14 días en caso de registrarse algún contagio por el virus.

“Hasta el momento todos los protocolos han estado bien implementados, por eso quiero felicitar a directivos, maestros, maestras y personal administrativo por su gran labor y compromiso y por supuesto, a los padres de familia y alumnos por su gran responsabilidad en el inicio de este ciclo escolar”, mencionó de la O Cavazos.

A las escuelas que reanudaron actividades se les entregó termómetro, gel antibacterial, cubrebocas y demás material de limpieza.

La meta es que ningún alumno, docente o integrante de la comunidad escolar se vea afectado por la tercera ola dominada por la variante Delta.

El funcionario estatal recordó que prevenir contagios no es tarea sencilla, pero  si se trabaja de manera conjunta se logrará tener muy buenos resultados en este regreso a clases.

“Todos tenemos que ponernos las pilas, sigamos cuidándonos para que los contagios siguen bajando”, añadió.