En busca de prevenir desbordes e inundaciones, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, supervisó el operativo de desazolve que realizan la Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil en canales y drenajes pluviales, ante los pronósticos de lluvias para los próximos días en toda la región.
El alcalde de Santiago informó que los trabajos iniciaron en un canal pluvial de la Comunidad de Los Fierros, y se extenderán a todas las zonas del municipio donde se requiera liberar las caídas de agua de lluvia, limpiar rejillas o retirar maleza de los desagües.
"Estamos haciendo desazolves en canalizaciones y drenajes pluviales, porque se pronostican lluvias la próxima semana, y estamos trabajando en las distintas áreas para mantener nuestros pluviales en buen estado y no sufrir inundaciones", explicó.
"Es importante que también nos ayude la comunidad a no tirar basura, y no obstruir los pluviales, para que pueda fluir el agua y podamos mantener nuestro municipio en orden y seguro", añadió.
De la Peña Marroquín destacó que pidió a los habitantes reportar cualquier obstrucción pluvial a través de Santi, vía WhatsApp, directamente a Servicios Públicos, al teléfono 81-2285-2582, o a Protección Civil Santiago, al teléfono 81-2285-1112.(ATT)