Más de 100 elementos combaten por tierra y aire dos incendios forestales en el municipio de García.
El primero de ellos se registra en el Ejido Candelaria, y otro más en el Ejido Rinconada.
Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, refirió que esperan que este jueves queden controlados.
Se cuenta también con dos aeronaves, y se instaló un centro de mando desde el que se recarga agua con producto supresor de fuego.
“Tenemos una gran fuerza de tarea y otros más se están sumando…las aeronaves se están preparando y haciendo disparos en las partes altas, que son más remotas que pudiéramos llegar por tierra”, expuso.
“También tenemos más de 80 compañeros de diferentes corporaciones trabajando por tierra, es un trabajo arduo y muy importante, esperemos que hoy tengamos el control y lo más rápido posible controlar este incendio”.
Participan combatientes de Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de García, Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil Monterrey, Bomberos Nuevo León.
Además de Bomberos Guadalupe, Protección Civil Guadalupe, Protección Civil Doctor González, y Protección Civil Santiago.
Cavazos Cavazos reiteró el llamado a evitar fogatas o quemas en el bosque o pastizales.
“Es muy importante en esta temporada de sequía tener mucho cuidado con hacer fogatas, prender fuego, también dejar botellas de vidrio o en su caso hacer quemas, hay que tener mucho cuidado”, agregó.
Se estima que 9 de cada 10 incendios forestales son provocados por el hombre.