Suma Samuel inversión de 6 mmdd en gira

Suma la atracción de 6 mil millones de dólares en su gira por Japón y China.

Con cuatro proyectos confirmados hasta ayer, el gobernador Samuel García Sepúlveda suma la atracción de 6 mil millones de dólares en su gira por Japón y China.

En sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer la próxima llegada a Nuevo León de la empresa Ningbo Tuopu Group, cuyos directivos firmaron una inversión por más de 700 millones de dólares.

Líder en tecnología comprometida con la investigación y desarrollo, se especializa en la producción de tren motriz, bujes de chasis, piezas de caucho y de metal, amortiguadores de vibraciones de torsión y fundición de presión de aluminio.

Destacó que aunque la compañía ya tiene presencia en Brasil, decidió venir a la entidad  por sus ventajas competitivas y cercanía con Estados Unidos, trayendo consigo 10 mil empleos.

"Con este anuncio, se confirma la cuarta inversión  en lo que va de la gira por Japón y China, con una inversión total que supera los 6 mil millones de dólares para Nuevo León", compartió.

A Ningbo, dijo,  se suman 260 millones de dólares de la empresa Hesai Technology,  especializada en tecnología de sensores y soluciones de percepción para vehículos autónomos y sistemas de asistencia al conductor.

Si bien en una primera etapa contempla 500 empleos,  tiene una proyección estimada de hasta 4 mil plazas laborales.

"En nuestra visita a Shanghai, sumamos H&T una empresa que trabaja con innovación y alta calidad en piezas para vehículos inteligentes y autónomos. Esta empresa invertirá 260 millones de dólares para  la construcción de su segunda etapa en Apodaca".

"Con esta inversión serían cerca de mil millones de dólares en un solo día para el estado, lo que se reflejará en cientos de empleos para los ciudadanos nuevoleoneses", agregó.

Previamente, a su llegada a China, amarró un parque industrial por 5 mil millones de dólares y 7 mil empleos,  de la compañía Lingong Machinery Group (LGMG), líder en fabricación de maquinaria para la construcción y la minería.

Interesada en incursionar en el sector eléctrico, contempla la atracción de 120  empresas en  procesamiento y fabricación, almacenamiento y logística, y servicios de apoyo empresarial.

El viernes pasado, concretó en Japón una tercera planta de  Kawasaki, por 200 millones de dólares y mil 100 empleos.

A instalarse en el Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria, será la fábrica más grande del mundo de la empresa asiática.

.