MONTERREY.- Un total de 15 lactarios suman ya en la entidad, luego de que este jueves Mariana Rodríguez Cantú inauguro uno más en el municipio de Escobedo.
Esto se da a dos meses de arrancar la iniciativa "Alimentar con amor", la cual busca promover espacios limpios y seguros para la lactancia materna.
La titular de AMAR a Nuevo León celebró que la iniciativa "Alimentar con Amor" crezca de la mano de empresarios y autoridades municipales, ya que se trata de un beneficio directo a las madres y el desarrollo de los bebés.
En su intervención, Alma Rosa Marroquín Escamilla secretaria de Salud destacó los beneficios que trae la lactancia materna, no solo para los bebés y las mamás, sino para la sociedad en general.
El alcalde Andrés Mijes Llovera, señaló que la apertura del lactario es muestra del trabajo coordinado entre el Municipio y el Estado, y aplaudió el liderazgo de Rodríguez Cantú al impulsar esta iniciativa que es de mucho beneficio para la población en general.
Previamente, se habían sumado a la iniciativa espacios públicos municipales en el Pabellón Ciudadano de Santa Catarina, la Plaza Principal de Allende, la Alcaldía Poniente de San Pedro y el Palacio Municipal de Monterrey en Soriana, Híper Contry, Merco en García y Grupo AlEn en sus instalaciones de Santa Catarina.
Te podría interesar - Supervisa Samuel llegada de agua del Cuchillo II