Al cierre de la última semana epidemiológica, Nuevo León suma 735 casos positivos de Covid-19, con 12 defunciones.
De acuerdo a cifras de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal; la cifra de positividad representa una reducción por encima del 50 por ciento en comparación con el año anterior.
No obstante, es un 20 por ciento más alta que la semana pasada, la cual reportó 611 episodios.
"Al corte de información, la positividad se mantuvo por debajo de lo reportado en años previos; sin embargo, a partir de la semana epidemiológica 23 se observa una tendencia ascendente, por arriba de lo presentado en 2023", cita el informe Semanal de la Semana 29 del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
A nivel nacional, México registra 9 mil 269 pacientes positivos y 398 fallecimientos por esta causa.
Nuevo León se ubica en cuarto lugar, por debajo de Querétaro, con 770 casos; Estado de México, con 756 casos; y Ciudad de México que ostenta la primera posición con 2 mil 306 casos.
Apenas la semana anterior, la Secretaría de Salud en el Estado presumió una reducción del 69 por ciento respecto al año pasado.
"Aunque julio es el mes que históricamente registra un incremento casos de Covid-19 por la movilidad de la temporada vacacional, el estado registra 69 por ciento menos casos en comparación con 2023", compartió.
El área encabezada por Alma Rosa Marroquín Escamilla señaló que mientras en ese momento sumaban 611 casos, al mismo periodo del año anterior la cifra ascendía a 1 mil 974 pacientes y168 muertes.
Desde el inicio de la pandemia, agrega, julio y enero son los meses que históricamente registran un incremento de casos debido a la alta movilidad por la temporada vacacional.
El llamado a la ciudadanía es aplicar en todo momento las medidas preventivas básicas para evitar contagios.
Lavado frecuente de manos, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, utilizar cubrebocas en caso de síntomas de enfermedad respiratoria, son parte de las recomendaciones a seguir.