Suma NL 76 donadores altruistas de plasma

A partir del mes de abril Nuevo León se ubicó como una de las primeras entidades en que se inició el proceso de donación de plasma.

Monterrey N.L.- Con la finalidad de reducir las complicaciones y disminuir la mortalidad de pacientes internados por Covid-19, la Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica con éxito la alternativa de tratamiento con plasma convaleciente.

Olga Leticia Zamarripa, supervisora delegacional de Trabajo Social, informó que a partir del mes de abril Nuevo León se ubicó como una de las primeras entidades en que se inició el proceso de donación de plasma.

En este sentido, a la fecha suman 76 donadores altruistas, quienes dieron mayores expectativas de recuperación a otros pacientes graves por esta enfermedad respiratoria.

Detalló que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34 se cuenta con uno de los cuatro bancos de sangre con los mayores estándares de calidad que brindan una garantía en los procesos donde se puede realizar la donación de sangre y plasma.