El Instituto Estatal de las Mujeres sumó siete "Puntos Naranjas" en protección de las mujeres que se encuentran en riesgo inminente.
Miriam Hinojosa Dieck, presidenta ejecutiva del IEMNL, firmó un convenio de colaboración con el Grupo Logrand para atender a quienes requieren de auxilio en caso de ser víctimas de agresión o algún tipo de violencia.
Más de 700 personas de la compañía fueron capacitadas en prevención a la violencia contra las mujeres para ofrecerles un lugar seguro.
"Estas empresas tienen las puertas abiertas a la sociedad, tienen una escucha activa respecto a las problemáticas que estamos viviendo y sobre todo, tienden una mano a las mujeres de Nuevo León, independientemente de que sean o no parte de su equipo", resaltó.
"Aquellas que son sus clientas y también aquellas que sin ser clientas encuentran en sus espacios un punto de resguardo inmediato ante un riesgo inminente, como es el caso de los Puntos Naranja".
"Un Punto Naranja, representado por un logotipo visible y llamativo, tiene como mensaje a las personas que lo ven que ahí se reconoce que todas y todos tenemos que trabajar en favor de que el contexto social, de que la seguridad esté también disponible para las mujeres", puntualizó.
La funcionaria estatal destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado.
Para obtener la certificación de Punto Naranja, el personal de los establecimientos recibe 20 horas de capacitación.
Conceptos básicos de género, tipos de violencia, prevención y atención del acoso sexual en espacios públicos, primeros auxilios psicológicos y protocolo de actuación, son algunos de los temas que se abordan.
Francisco Javier Gutiérrez Caballero, director de Relaciones Institucionales, indicó que la totalidad de las empresas que conforman el grupo ya están certificadas como Punto Naranja.
"El grupo empresarial continuará la capacitación en diversos aspectos relacionados con la prevención de violencia a la mujer y para ello mantendrán el asesoramiento del Instituto Estatal de las Mujeres", agregó.