El 50 por ciento de los 3 mil 500 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey se han visto afectados por los continuos cortes en el suministro de Agua en Nuevo León.
Catalina Domínguez Estrada, Directora de la Canacope Monterrey informó que la falta de agua, les ha generado pérdidas de hasta el 20 por ciento en sus ventas, es decir el impacto ha sido grande para los comercios pequeños.
"No me han compartido el total de personas, pero sí, lo que nos han comentado es que pueden ser entre 15 hasta 20 por ciento en la disminución de ventas", destacó.
La directora general de la Canacope destacó que hasta el momento no se han dado cierres en los comercios, pero sí han requerido de una mayor inversión, para tener espacios de almacenamiento de agua y en la logística a aplicar.
Domínguez Estrada pidió a Agua y Drenaje de Monterrey calendarizar los cortes, con la finalidad de que los pequeños empresarios en la entidad, puedan armar su logística, para continuar trabajando.
"Ninguno nos ha informado que ha cerrado, queremos que no lo hagan, estamos buscando alternativas y una de ellas es la solicitud a las autoridades de que puedan calendarizar los cortes y eso nos ayudaría bastante", destacó.
Lo anterior, lo dio a conocer, durante rueda de prensa para anunciar que en conjunto con la Abastecedora de Oficinas (Adosa) concretaron una alianza estratégica, con la finalidad de iniciar con el programa "Mi Papelería".
La Directora General de Canacope Monterrey informó que proporcionarán capacitación, orientación y manejo de lo relacionado con el comienzo del proyecto, además de asesorar en el aceleramiento comercial y administrativo de los negocios existentes.
Añadió que las personas que quieran convertirse en pequeños empresarios o sean dueños de una microempresa, se sientan seguros y respaldados con el apoyo de estas dos grandes instituciones como son la Canacope y Adosa.(ATT)