La lluvia del jueves que llegó acompañada de granizo y fuertes vientos superiores a los 110 kilómetros por hora causaron afectaciones en 18 municipios de Nuevo León, informó esta mañana Protección Civil del Estado.
De acuerdo a este reporte de afectaciones por lluvias registradas el jueves 06 de junio de 2024 de las 20:00 a las 00:00 horas, las fuertes lluvias con presencia de granizo se presentaron en diferentes zonas del área metropolitana con rachas de viento superiores a los 110 kilómetros por hora, llegando a generar afectaciones en el Estado.
En total los reportes por las condiciones meteorológicas indican que hay más de 150 árboles o ramas caídas; se cayeron 47 postes, atendieron 155 casos por corto circuito, atendieron reportes de 43 cables de energía eléctrica que se cayeron, 18 lonas panorámicas.
También se reportó la caída de dos bardas y efectuaron tres rescates.
Dichos reportes se presentaron en diferentes zonas del área metropolitana y citrícola del estado como en Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Juárez, García, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo.
También en Santiago, Cadereyta, Pesquería, Allende, Montemorelos, General Terán, General Zuazua, El Carmen y Salinas Victoria de los cuales no se reportaron personas lesionados ni fallecidos así como diferentes cortes de energía en las zonas.
En cuanto a los cauces y arroyos: el Rio la Silla creció un 30%; el Arroyo Topo Chico un 35% y el de Arroyo Seco un 20%.
Estas son las cifras de los reportes recibidos por parte del 9-1-1 a Protección Civil Estatal, sin registro de víctimas o lesionados.