Municipios como Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Los Ramones y Zuazua sufrieron severas inundaciones a tal grado que el agua se metió hasta las casas de más de 120 domicilios, además de una persona sin vida, informo la dirección de Protección Civil.
Fueron tan severos los daños que el alcalde Raúl Cantú solicitó que se emita una declaratoria de desastre por las afectaciones y daños que ocurrieron en su territorio.
Todo esto se derivó a que la creciente en arroyos, ríos y vados se incrementó a tal grado de provocar el desbordamiento.
Los sectores más afectados por ejemplo en Salinas Victoria fueron Los Pilares y La Maestranza.
"Después de las lluvias que tuvimos en la zona de Salinas Victoria, estamos en Pilares, en La Maestranza, estamos revisando los departamentos. Durante un momento de la madrugada el agua alcanzó hasta 1.50 metros. Podemos ver los daños, esto ya es un desastre", afirmó el edil.
Tras la inundación se activaron dos albergues, en donde de manera preventiva se trasladaron únicamente a siete personas.
"En esta zona donde hay departamentos se inundó la primera planta; estamos revisando la zona, haciendo una evaluación y listado de los daños, y darle seguimiento. Tenemos que hacer el anuncio de que es un desastre lo que ocurrió en esta parte de Pilares", dijo el presidente municipal.
Otra de las colonias afectadas por la lluvia fue Villas Campestre en el municipio de Ciénega de Flores.
El volumen del agua en algunas zonas fue de consideración a tal grado que se tuvo que rescatar a 15 personas.
Protección Civil Nuevo León informó que entre los rescates, dos vehículos fueron arrastrados por una corriente. En uno de los coches viajaban tres personas, las cuales quedaron atrapadas al interior del vehículo cuando esté se atoró en un árbol.
En el municipio de Zuazua el acceso al municipio también se vio seriamente afectado, a tal grado que más de 20 coches quedaron varados por la fuerte inundación que se registró ahí.