A pesar de las precipitaciones pluviales que se presentaron en la entidad, dos de las presas de Nuevo León han tenido solo un poco de incremento en sus niveles.
De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional del Agua, las ubicadas en Linares y China tuvieron un leve aumento, mientras que la ubicada en el municipio de Santiago, tuvo un retroceso.
La Presa de la Boca registró este domingo 10 de diciembre un almacenamiento de 5.5´6 millones de metros cúbicos de líquido, lo que representa un 13.94 por ciento de su totalidad.
De acuerdo con los números de la CNA el almacenamiento se fue a la baja, ya que la semana pasada se registraron 5.681 millones de metros cúbicos con un 14.39 por ciento.
En cuanto a la Presa Cerro Prieto ubicada en el municipio de Linares, las autoridades informaron que este tuvo un leve repunte.
El fin de semana pasado este embalse registró 32.500 millones de metros cúbicos, lo que representa un 10.83 por ciento de su capacidad.
Para este 10 de diciembre, la presa presentó un aumento del 11.02 por ciento, lo que quiere decir, 33.063 millones de metros cúbicos.
Por su parte, el Cuchillo registró 495.820 millones de metros cúbicos, lo que representa el 44.15 por ciento de su capacidad.
A decir de las autoridades está tuvo una mejora ya que la semana pasada los 494.196 millones de metros cúbicos, o sea el 44 por ciento.
Las autoridades de Agua y Drenaje esperan que el suministro de agua siga al alza, ya que para el miércoles por la madrugada se espera la llegada de más lluvia para el área metropolitana, región citrícola y zona rural.
A pesar de la situación, la entidad continuará con el desabato de agua por lo que exhortaron a los ciudadanos a seguirla cuidando.
"La recomendación con la gente es básicamente que ahorren, que ahorren, que busquen consumir menos, pueden tener un poco de agua para lavar trastes o para consumo humano", expresó el funcionario estatal.