Decenas de ciudadanos se sorprendieron este domingo al ver varios helicópteros sobrevolando distintos puntos del área metropolitana.
La incertidumbre crecía cada vez más al ver que era constante el sobrevuelo de las aeronaves.
Más tarde, la dirección de Fuerza Civil informó que esto era parte de un operativo de vigilancia aérea en la ciudad.
El objetivo del dispositivo es la de disuadir los delitos, ya que en las ultimas semanas se ha recrudecido la violencia.
Además, señalaron que esto se implementó también ante el arranque del periodo vacacional de verano.
El despliegue incluye el uso de cuatro helicópteros, entre ellos el Black Hawk, que estará sobrevolando el área metropolitana, las principales carreteras y los parajes turísticos más concurridos.
Como parte de la estrategia policiaca, también se contará con un operativo vía terrestre por parte de elementos de Fuerza Civil.
Estos rondines de vigilancia se llevarán a cabo en diferentes puntos en donde las autoridades decidieron guardar la información para no alertar a los delincuentes.
Lo único que se dijo es que las acciones se implementaran las 24 horas del día durante el tiempo que sea necesario.
Esto se da a unos cuantos días en que el Gobierno del Estado anunció cambios en la dirección de Seguridad Pública del Estado.
Es decir, se anunció la salida como secretario de la corporación policiaca de Gerardo Palacios Pámanes.
En su lugar fue designado como nuevo jefe de la policía estatal a Gerardo Escamilla, que pasó de ser el comisario de Fuerza Civil a encabezar la dependencia estatal.
En lo que va del 2024, Nuevo León ostenta el liderazgo nacional en delitos como el feminicidio, mientras que los homicidios se han disparado casi un 25 por ciento en comparación al primer semestre del año pasado.