Ante las diversas talas de árboles que se han realizado en Monterrey y San Pedro, el grupo Acción Ciudadana se dio cita en la Oficialía de Partes del Congreso Local para solicitar que se revise la legislación y no permitan que se vuelvan a presentar.
Lucía Escalante, representante de los vecinos dio a conocer que las talas se han realizado en la Alameda, en el Parque Roma y quieren hacer lo mismo frente al LAB Nuevo León, porque “afean” el espacio, lo cual buscan evitar porque los árboles son especies vivas.
“Nosotros estamos preocupados por la situación que se está dando en la ciudad de Monterrey y también en otras áreas ya en San Pedro, en que se están talando árboles en la Alameda nos pasaron un comprobante de un estudio que se hizo, pero todos tienen la misma calificación y se quitaron todos los árboles”, dijo.
“Ahora aquí en la explanada del Laboratorio Nuevo León, se piensa quitar algunos árboles porque afean y nosotros estamos en contra de que los quiten porque son árboles con vida y queremos que esto ya se pare, que no se sigan cortando árboles”, añadió.
Escalante manifestó que los árboles siempre se riegan con aguas residuales que donan las empresas, por lo que no existe justificación para dejarlos secar, buscando cambiarlos por nuevas especies.