Para solicitar que se intensifiquen los esfuerzos para recoger los residuos producidos por accidentes automovilísticos, la Diputada priista Jessica Martínez, presentó un exhorto dirigido a los municipios del área metropolitana de Monterrey.
La legisladora priista dijo esperar que los municipios actúen con mayor diligencia en la limpieza de residuos post-accidente, contribuyendo así a la seguridad vial y al bienestar de los ciudadanos.
Martínez detalló que la falta de limpieza inmediata de estos residuos puede desencadenar más accidentes, poniendo en riesgo la vida y la integridad de las personas razón por la que hizo un llamado a las autoridades municipales para que refuercen sus acciones en este sentido.
"En la presente petición no pretendo la intervención a la autonomía municipal, pero sí dar atención a diversos casos en los que se han visto dañados y más aún se ha visto comprometida la integridad de las personas que pasan en sus vehículos, sobre los materiales que no fueron retirados por las autoridades municipales, una vez que sucede un accidente", dijo.
La legisladora del PRI señaló que, aunque los conductores están obligados a contar con un seguro de auto y a asumir ciertos costos asociados con sus vehículos, la responsabilidad de limpiar la vía tras un accidente no siempre recae sobre ellos.
El reglamento homologado de tránsito de los municipios del área metropolitana de Monterrey, es tarea del Tránsito despejar el área de residuos, con apoyo del departamento de limpia, bomberos y Protección Civil.
Actualmente Nuevo León es una de las entidades con mayor incidencia de accidentes de tránsito, es común observar que tras un choque, los restos de vidrios, plásticos, metales y otros materiales peligrosos quedan esparcidos en la vía pública.