La bancada del PAN en el Congreso Local solicitó a detalle toda la información y costo del proyecto de la línea 5, ante la inconformidad de vecinos de más de 40 colonias del sur de Monterrey que se oponen a que sea elevada para no depreciar la plusvalía de sus propiedades y exigen que sea subterránea.
La Diputada Myrna Grimaldo Iracheta, s hizo dicha petición, aunque el director se tardó alrededor de 20 minutos en atenderla y argumentó además que la respuesta tiene que verla con el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.
También solicitó información del Proyecto Integral de Movilidad hacia la zona sur del estado, donde vecinos de alrededor de 48 colonias se oponen a que la Línea 5 sea elevada, porque le va a restar plusvalía a sus propiedades en las colonias Roma, México, Buenos Aires, Tecnológico, entre otras.
“Yo le pediría con todo el corazón, si es el Secretario de Movilidad, si es el licenciado Abraham (Vargas) que nos ayuden, para que el ciudadano no siga batallando con el tema del Metro, y en realidad digan cosas que si se van a realizar, y queremos ver acciones inmediatas”.
“El oficio que estamos turnando al director Abraham, precisamente es que nos informe del proyecto que tienen para la construcción de la línea 5 del Metro; que nos informen también en una comparativa, en cuanto saldría una línea subterránea y una línea alterna o al aire libre como las que ya conocemos”, expuso.
La legisladora entrego la petición en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey al director Abraham Vargas Molina,
"El director de Metrorrey, todo lo encaminó al Secretario de Movilidad; sin embargo, como queremos construir una línea 5 del Metro, si las líneas que están funcionando, están tronadas”, señaló.
En el escrito, Grimaldo Iracheta refirió que se han presentado más de 40 fallas en las líneas 1, 2 y 3 del Metro por la mala calidad de los sujetadores, así como interrupciones en el servicio por falta de energía eléctrica.