Debido a que una gran cantidad de escuelas se encuentran bastante deterioradas, la bancada del PRI en el Congreso local solicitó a la Secretaría de Educación meterle manos a la obra.
La legisladora Perla Villarreal Valdez dijo que muchos de los desperfectos fueron ocasionados por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ´Alberto´.
La priista descartó rotundamente que el sistema educativo de Nuevo León se parezca al de Finlandia, tal y como lo presumió hace días el gobernador Samuel García Sepúlveda.
La también presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos pidió a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Educación que dote a las escuelas de climas, pizarrones, cableado y plantas de luz, y de cualquier otro material que sea necesario.
"Vimos las declaraciones del gobernador que estábamos al tú por tú con Finlandia, la verdad es que seguimos recibiendo constantes llamadas, siguen cayendo los techos y ahora con las lluvias queda al descubierto la falta de impermeabilización, el goteo constante y la falta de mantenimiento", destacó en entrevista.
"Estamos muy lejos de Finlandia que ocupa el lugar número uno en la evaluación de PISA; México está en lugar 51 de 81 países", aseguró la legisladora.
"Propongo poner sobre la mesa todas las problemáticas con expertos de educación privada, pública, con la Secretaría de Educación necesitamos poner el presupuesto para trabajar y sacar adelante la infraestructura para poder estar cerca de Finlandia", apuntó.
Para tal efecto, la diputada del PRI entregó la petición para que en su momento sea canalizada a la comisión correspondiente.
Villarreal Valdez realizó un llamado a la Secretaría de Educación en el Estado, para que informe el presupuesto que se ha erogado en lo que va de este ejercicio fiscal para el tema de mantenimiento de edificios escolares.