La industria en Nuevo León solicitó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo iniciar el diálogo, luego de que se mantuvieran los encontronazos tras la solicitud de licencia del gobernador, Samuel García y la designación de Arturo Salinas Garza, como gobernador interino.
Jesús López Molina, director de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) Nuevo León manifestó que cualquier persona tiene derecho de participar en una contienda electoral.
Sin embargo, destacó que Nuevo León se encuentra en un momento clave, donde se presentan oportunidades y desafíos que requieren toda la atención de sus gobernantes.
"Toda persona tiene derecho a participar en la contienda electoral, es un derecho previsto en la Constitución, y Nuevo León se encuentra en un momento clave de su historia con grandes oportunidades y desafíos, para aprovechar esta situación se requiere toda la atención del gobierno", dijo.
"Hacemos un llamado al diálogo entre los poderes para generar puntos de encuentro y que exista una gobernabilidad para trabajar institucional y coordinadamente por el bien de Nuevo León", conminó.
El director de Relaciones Institucionales de la Caintra manifestó que el interés primordial de la industria es el desarrollo y la prosperidad del estado.
"Siempre nos hemos caracterizado en impulsar la colaboración con los gobiernos, la sociedad y las organizaciones de la sociedad civil, y así lo seguiremos haciendo", destacó.
López Molina destacó que la prioridad de los gobernantes debe ser continuar con paso firme para seguir con las acciones y proyectos considerados en el plan estatal de desarrollo 2022-2027.(AME)