A un año de su desaparición, familiares del maestro José Antonio Menchaca se concentraron en la Plaza de los Desaparecidos para exigir a las autoridades resultados en la búsqueda.
Elva González, esposa del profesor Menchaca, aseguró que el trabajo de las autoridades ha dejado mucho que desear y que no han obtenido ningún resultado al respecto.
"Desafortunadamente a un año no tenemos toda la información que se debe de tener, las autoridades no han hecho lo conducente, no hacen el trabajo que deberían de hacer", mencionó González.
González, detalló que hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia sólo les ha notificado sobre el hallazgo de la camioneta del profesor, la cual fue ubicada en el municipio de Agualeguas.
Por lo anterior, es desde noviembre que la familia no recibe alguna nueva noticia o avance en la investigación de la desaparición del profesor.
"No hay más información al respecto, otra notificación no hemos tenido. Si nos reciben cuando los buscamos pero no hay avances, que es lo que a nosotros nos interesa", subrayaron.
Por su parte, Athziri Menchaca, hija del profesor, cuestionó que el Gobernador siga ocupado en viajar y no en atender la inseguridad en el Estado, que ya las afectó con la desaparición de su padre.
"Estamos muy abandonados por las autoridades y decepcionados, porque no nos toca de otra que creer en las instituciones que les toca cuidarnos pero sabemos que no lo hacen", concluyó.