A prácticamente dos días de que concluya el plazo para tramitar la credencial de elector, diferentes módulos del INE del área metropolitana de Monterrey lucen aún más abarrotados que en días pasados.
En un recorrido realizado por El Periódico El Porvenir, se pudo constatar las filas kilométricas en los diferentes módulos habilitados por el INE.
Uno de estos módulos fue el localizado en la Avenida Aztlán, en el municipio de Monterrey, donde más de un centenar de personas hacen fila para lograr conseguir su INE.
De acuerdo a las personas que acudieron a realizar el trámite, la espera se ha prolongado por más de tres horas.
Mayra Piña dijo que ella acudió desde las 6 de la mañana para hacer su trámite y hasta las 12: 30 horas del mediodía ya estaba por concluirlo.
"Ya tengo aquí más de seis horas, pero finalmente se logró. Fue mucho la espera porque la fila se iba intercalando con las personas que, si tenían cita", mencionó.
De acuerdo a los regiomontanos la desidia fue uno de los motivos principales por los que no acudieron a tramitar su INE antes de que terminara el periodo establecido del INE.
El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León anunció con anterioridad que los domingos 7, 14 y 21 de enero los módulos darían servicio para que la población tramitara su INE de cara al próximo proceso Electoral.
La titular del INE en Nuevo León Olga Castro Ramírez señaló que, para garantizar que ninguna persona se quede sin la posibilidad de tramitar su credencial, se ha dispuesto que en módulos instalados en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Juárez, abrirán durante los días antes mencionados.(CLR)