La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que continuarán con las gestiones sindicales modernas, en ésta ocasión y hasta el 24 de mayo del presente año, con la prestación del bono de libros para hijos de los Trabajadores de la Educación.
Así como lo que respecta al trámite del llamado bono 3 que beneficia a los agremiados que estudian licenciatura, maestría o doctorado y cuyo trámite que se lleva a cabo en tiempo y forma como se acordó.
Como ya es una costumbre, los interesados con hijos en edad escolar no requieren presentar comprobante de estudios ya que son validados mediante el CURP en los registros oficiales de la Secretaría de Educación de Nuevo León por lo que es muy importante que, al momento del llenado de la solicitud, revisar el CURP del alumno para ratificar que esté correcto.
Mientras que para todos los trámites correspondientes al Bono Uno que fueron autorizados y pagados en el ciclo escolar 2022-2023 no se requiere incluir documentación de los hijos, sólo deberán llenar correctamente la solicitud en la plataforma y especificar el tipo de bono que está solicitando.
Para el conocido como Bono Dos, hay diferentes recomendaciones para quienes fueron autorizados en el 2022 y para quienes fueron rechazados, razón por lo cual es muy importante que antes del llenado de la solicitud, revisen las publicaciones respectivas en las páginas oficiales que la organización sindical tiene.
Respecto al Bono Tres la gestión incluye mandaren un solo documento PDF de toda la papelería a un correo electrónico mencionado en los mismos espacios informativos que la Sección 50 tienen bajo su responsabilidad en las redes sociales.
Cabe mencionar que ésta prestación es para los Trabajadores de la Educación afiliados a la Sección 50 del SNTE, que sean de base, tanto los docentes como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.