Al afirmar que siguen los jóvenes; el aún gobernador Samuel García Sepúlveda se declaró ayer listo para su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República.
En un video en sus redes sociales, resaltó que será el aspirante y presidente más joven en la historia de México con 35 años cumplidos, edad mínima que establece la Constitución para el cargo.
Será el próximo domingo 12 de noviembre cuando el emecista acuda a registrarse a la Ciudad de México.
"Muy joven, 35 años cumpliendo un sueño", expuso.
"Ya tenemos listas las fotos y la papelería para el domingo, el registro con todos los requisitos que manda la ley, empezando por la licencia que pedí, ya está otorgada del 2 de diciembre al 2 de junio".
"Parece que seré el precandidato más joven en la historia de México, y, ganando, el presidente más joven en la historia del país con 35 años cumplidos, que es el mínimo requisito de edad en la Constitución !Seguimos los jóvenes, ánimo! ", puntualizó.
Entre los documentos están también la sentencia del Juzgado Séptimo de Distrito que resuelve en definitiva que Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, quedará como encargado del despacho.
"Ya le di instrucciones que sigan imparables", aseveró.
Incluyó también comprobante de domicilio, la declaración 3 de 3 , situación fiscal, de intereses, acta de nacimiento, currículum, e INE.
"Ya está todo", agregó.
Horas antes, en un evento público, ratificó a Navarro como encargado del despacho en su ausencia.
Ante integrantes del Gabinete y asistentes al lanzamiento de Cobertura Universal a Niños y Niñas con Sordera; el emecista señaló que el gobierno quedará al mando de Navarro.
"Esté o no Samuel García, aquí está Javier, encargado de despacho, está un gabinete imparable en materia de economía, de salud desarrollo social, etcétera", resaltó.
"Al secretario General de Gobierno, ahora encargado del Despacho del Poder Ejecutivo, resuelto de manera definitiva por un juzgado de distrito del Poder Judicial...¡jijo de su madre!".
Le llueve a Samuel en el INE
Lejos de responder sus cuestionamientos en torno al proceso electoral; los integrantes del Consejo General del INE criticaron la intención del gobernador Samuel García Sepúlveda de contender por la presidencia de la República.
En sesión ordinaria, los consejeros discutieron la solicitud que realizó el mandatario estatal el pasado 28 de octubre, en la que buscaba saltarse al Congreso local y obtener la anuencia del organismo electoral para contender como candidato presidencial por Movimiento Ciudadano.
Si bien el emecista envió el martes un desistimiento; el asunto ya había sido agendado.
Hiram Hernández, representante del PRI, advirtió que se trata de un falso candidato, impuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para restarle votos a la oposición.
"La gente debe darse cuenta que la función de Samuel y la del MC es convertirse en el gran esquirol de este proceso electoral", expuso el tricolor.
"Juegan a ser una tercera vía, pero la realidad es un nado sincronizado el que emprenden de la mano del oficialismo...sabemos que está buscando convertirse en la figura que divide y pulveriza el voto opositor", puntualizó.
Asimismo, dio cuenta de la situación que atraviesa Nuevo León derivado de que su gobernador se encuentra distraído en temas electorales.
Ello pese a que al inicio de su administración prometió que permanecería en el cargo los seis años, y no repetiría la historia del ex gobernador Jaime Rodríguez.
"La gente de Nuevo León se está dando cuenta de lo mentiroso que es este personaje, que aseguró que él no haría lo mismo que hizo El Bronco, dejar la gubernatura para irse a la presidencia de la República".
"Yo no sé si lava dinero, si es facturero o qué hace para vivir", agregó.
En el mismo sentido se pronunció Ángel Ávila, representante del PRD, quien señaló que el propio García Sepúlveda refiere que volverá a Nuevo León el 2 de junio, tras la jornada electoral.
"Sí habrá que decirlo muy claramente, el ciudadano Samuel García va con una estrategia política de dividir a la oposición en el proceso electoral del 2024, y por eso quiere asegurar su regreso a la gubernatura del estado de Nuevo León".
"El propósito no es ganar, le preocupa mucho que la silla siga estando ahí cuando él pierda", expuso.
Al respecto, Miguel Castro, de Movimiento Ciudadano, defendió al aún gobernador y aseguró que el PRIAN le tiene miedo.
"Como lo dijo el propio Samuel, no es que sea el preferido del presidente. Es que va a ser el preferido del pueblo de México", aseveró.
En relación con los cuestionamientos de García Sepúlveda sobre la licencia y quién debería ser el encargado del despacho; el INE respondió que es un tema que le corresponde al Congreso local.
"Este Instituto en respeto a la autonomía del Congreso de Nuevo León y en estricto cumplimiento al principio de legalidad se encuentra en la imposibilidad de pronunciarse al respecto".