La Sección 50 del SNTE continúa con la transparencia como una de sus políticas de trabajo y siguió en el 2026 con el programa "Puertas Abiertas" para escuchar directamente a los agremiados.
En estas acciones también se estarán recibiendo las propuestas escuchando sugerencias y atendiendo las inquietudes para darles solución, encuentros llevados en pasados días en las instalaciones de la organización sindical.
Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General, recibió a la base trabajadora que solicitó audiencia en el programa caracterizado por la cercanía y atención directa en donde se recibieron observaciones a cerca de la gestión sindical en todas sus áreas, por lo que fueron canalizados todos los casos a las oficinas correspondientes con los mecanismos ya probados de revisión y seguimiento.
Este trabajo, desarrollado de manera coordinada por el Comité Ejecutivo Seccional, permite dar seguimiento a los planteamientos y definir acciones concretas para mejorar los procesos de atención dirigidos a los compañeros agremiados de la Sección 50.
"Escuchar con responsabilidad, atender con seriedad y dar seguimiento puntual forma parte del programa cotidiano con los compañeros" -dijo a través de los espacios oficiales de comunicación de la organización el líder Gutiérrez Reynosa.
Afirmó que el diálogo cercano fortalece la confianza y consolida la vida sindical a partir del trato directo y la escucha responsable.
"Cada encuentro suma, cada intercambio aporta y cada conversación construye rumbo. En ese contacto cotidiano se fortalecen los lazos, se aclaran caminos y se reafirma lo esencial. Todo es Educación".
El líder Gutiérrez Reynosa reiteró que a partir de las inquietudes y necesidades planteadas durante el primer "Puertas Abiertas" de este 2026, la dirigencia seccional inició un proceso de revisión y análisis que permite ordenas la información, identificar prioridades y orientar el trabajo sindical.