Familiares y amigos de Roy Rivera Hidalgo, joven desaparecido hace más de 12 años en Sabinas Hidalgo y por el cual se creó FUNDENL demandaron este miércoles el que las autoridades den resultados en su caso.
La mañana de esta mitad de semana en las principales arterias de la Ciudad de Monterrey colocaron imágenes de "Roy" para mantener viva la esperanza de que aparezca sano y salvo.
Pero más que ello desde el FUNDENL demandan que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León de resultados en los miles de casos de desaparecidos que se han registrado en tierras regias en las últimas décadas.
En este tema Lety Hidalgo, madre del desaparecido urgió policías públicas eficientes en el tema.
“Hoy 11 de enero se cumplen 12 años de la Desaparición Forzada de Roy Rivera Hidalgo, hemos colocado fotografías en diversas zonas de la ciudad para hacer presente la deuda del Estado para encontrarle”.
“Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León demandan justicia para Roy Rivera Hidalgo, quien entonces tenía 18 años de edad y estudiaba en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, fue secuestrado en San Nicolás de los Garza Nuevo León, por hombres armados que portaban chalecos de policía municipal de Escobedo y aún sigue Desaparecido”.
Y es que las graves omisiones en la investigación y en la búsqueda por parte de las autoridades, llevaron a que su familia recurriera al Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios y Trial International presentando así, el caso ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU.(AME)