Un total de 16 lactarios han sido distribuidos a lo largo y ancho del estado como parte del programa "Alimentar con Amor".
Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, inauguró un espacio más en el municipio de Cadereyta Jiménez, en un esfuerzo que ha sumado voluntades para contar con instalaciones en espacios públicos y privados, así como en empresas, cadenas comerciales y ayuntamientos dentro y fuera del área metropolitana.
"Queremos que las mamás y sus bebés cuenten con la mejor atención médica, los mejores cuidados, las mejores instalaciones como guarderías y estancias infantiles, y también, con una red de espacios de lactancia en cada rincón del Estado", señaló.
"Seguimos impulsando la iniciativa de 'Alimentar con Amor' para que puedan contar con más lugares seguros y equipados para amamantar, extraer, almacenar leche materna y alimentar a sus bebés como ellas lo decidan".
La red de Salas de Lactancia y Lactarios de "Alimentar con Amor" brinda a las madres espacios cómodos, higiénicos y seguros en los que pueden alimentar o extraerse leche para alimentar a sus bebés.
Esto, explica la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, es una aportación valiosa a la estrategia de promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida para aprovechar todos los beneficios que tiene para la salud física y emocional.
"Este es el inicio de un cambio, todos debemos ser agentes de cambio, qué estamos haciendo y qué corresponsabilidad estamos tomando como sociedad", dijo
para garantizar los derechos de las niñas y los niños, el acceso a una nutrición adecuada y a un neuro desarrollo positivo, qué estamos haciendo desde las instituciones, desde los municipios y la sociedad.
"Esta iniciativa no se trata solo de instalar una cabina, que es lo más sencillo, se trata de estar todos los días fomentando esta práctica, invitando a las mamás a estos lugares para garantizar una lactancia materna segura. Así que, invito a que seamos promotores de la lactancia, agentes de cambio y a generar esta nueva cultura en el estado de Nuevo León y las condiciones para que sea el mejor lugar para nacer, crecer y vivir", indicó la Secretaria.
En la inauguración del Lactario participó el Alcalde y la Presidenta del DIF de Cadereyta, Cosme Leal y Norma Leticia Garza De Leal, quienes agradecieron por la llegada de "Alimentar con Amor" a su municipio.
La red de "Alimentar con Amor" brinda beneficios directos a las madres y el desarrollo de los bebés.
Cadereyta Jiménez se suma al listado de municipios que ya cuentan con Salas de Lactancia y Lactarios en espacios públicos: Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe y Escobedo.
A esta se le suman las instalaciones en Palacio de Gobierno de Nuevo León; Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa de Nuevo León, además de las que ubicadas en Soriana Híper Contry, Merco García y Grupo AlEN.