Alfonso Cepeda Salas, secretario General del SNTE señaló que siguen luchando por un salario justo para los trabajadores de magisterio y la basificación de plazas para maestros, esto en el marco del 80 Aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Al inaugurar el XIX Pleno Seccional Extraordinario, el líder nacional del SNTE, destacó el trabajo de los maestros y trabajadores de este sindicato y los esfuerzos por mantener una escuela de calidad en las aulas.
En el Pleno estuvieron presentes el líder de la sección 21 de maestros, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, y el líder de la sección 50, Juan José Gutiérrez Reynosa; así como la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza,
"Hicimos planteamientos al señor presidente de la República, de donde surgió el compromiso. Primero, de otorgar un incremento de 8.2 por ciento para todos los trabajadores de la educación", dijo.
"El propósito de resarcir la pérdida del poder adquisitivo del 2022, que fue del 7.52, y además, subir a 16 mil pesos mensuales el salario de los trabajadores de la educación, de plaza de jornada que ganen menos de esa cantidad", añadió.