El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continua con el programa "El Agua es Vida.
El gremio de los maestros señaló que en los programas que el SNTE tiene de identidad con la sociedad en general destaca este importante proyecto del agua cuando se presentan las lluvias haciendo énfasis que "el agua que se acumula en recipientes en desuso crea un hábitat propicio para los mosquitos que pueden afectar tu salud".
Lo que la Sección 50 del SNTE difunde es para prevenir en casa o escuela y colaborar con autoridades locales y desechar chatarra o cualquier utensilio en desuso que pueda concentrar agua, convirtiéndose en criadero de mosquitos y por lo tanto riesgo para la salud con la proliferación de enfermedades.
"Aunque se recomienda la captación de lluvia, es necesario evitar criaderos de mosquitos porque afecta la salud", señala el documento.
Como se recordará, el SNTE inició a nivel nacional un programa permanente de cultura del cuidado del agua con el que promueve un uso razonable del agua potable pero también, como ahora, la difusión de los riesgos por una acumulación irresponsable de agua por lluvias.