Por quinta ocasión consecutiva, en el Congreso Local, los legisladores no sesionaron una vez más por falta de quórum y a pesar de eso, todos cobraron la quincena completa.
No obstante que se tienen ya listos 128 expedientes para ser aprobados por el Pleno, estos se encuentran en lista de espera.
Este lunes de 42 diputados que componen el Congreso Local solamente pasaron lista un total de 20, es decir, faltaron 22.
Las bancadas del PAN y del PRI culparon a los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano del acumulamiento del rezago legislativo.
"Nuevamente los compañeros Diputados de Movimiento Ciudadano desistieron de entrar al Pleno a tomar asistencia, nosotros aquí estamos, estamos presentes y queremos trabajar por Nuevo León, tenemos 128 dictámenes que ya pasaron por Comisión, que no se han podido ver en el Pleno por la falta de asistencia de los compañeros de Movimiento Ciudadano", expuso Carlos de la Fuente.
"Todos los que han tomado asistencia en el Pleno no van a tener problema con su sueldo, a los que no toman asistencia en el Pleno, se les va a estar descontando el día (si se pagó la quincena completa es porque siempre va una quincena desfasada por el tema administrativo, en lo que llegan los documentos de la Oficialía Mayor o de la Mesa Directiva al Tesorero", dijo el coordinador de la bancada del PAN.
Lorena de la Garza Venecia, diputada del PRI, lamentó la actitud de sus compañeros integrantes de quien llamo "la bancada del berrinche".
"Es muy lamentable la actitud de los compañeros diputados de esa bancada del berrinche, la bancada de Movimiento Ciudadano, que una vez más deciden apostarle a la parálisis legislativa y a impedir que este Congreso sesione, porque vienen a las comisiones, se pasean por el edificio, pero no pasan al Pleno para que podamos avanzar con dictámenes que tenemos listos y en lo que, por un berrinche de los compañeros, no podemos avanzar".
ASÍ SEGUIREMOS:MC
Sandra Pámanes Ortiz, diputada del partido naranja dijo que seguirán sin asistir hasta que le tomen protesta a Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez Bernal y que ellos presentaron a tiempo un documento para que se les descontaran los días en que faltaron.
"Nosotros presentamos el escrito el viernes, para que se nos rebajaran los días, salió completa la quincena (de febrero), sin embargo, así es y nosotros tendríamos que hacer una revisión acerca de esa nómina para que las cosas queden como los hemos venido solicitando, que es sin que se nos paguen esos días", expresó.
En esta ocasión los legisladores que faltaron fueron 12 de Movimiento Ciudadano, nueve del PAN, dos de Morena y uno del PRI.