El problema de seguridad no se resolverá en Nuevo León mientras que el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda le siga volteando la cara al problema, así lo dijo Carlos de la Fuente Flores.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local calificó de lamentable que se siga politizando este asunto.
"La realidad es que el Gobernador se tapa los ojos, se voltea a un lado, no esta viendo la realidad, tanto que ni siquiera habla del tema", aseguró el legislador.
"Estamos viendo hechos violentos en Nuevo León, hemos hecho el llamado a la integración a no politizar el tema de seguridad, pero el primero que lo politiza es el Estado", expuso.
El panista señaló que la estrategia hasta el momento no ha funcionado, porque no hay coordinación.
"Al gobernador no le gusta hablar de la seguridad, a él solo le gusta hablar de las cosas buenas y como la seguridad difícilmente está en buenas condiciones por eso se voltea hacia otro lado y esperan que se arreglen solas", señaló.
De la Fuente Flores dijo que tanto Gerardo Pámanes como Gerardo Escamilla son buenos, si no han dado resultados es porque no hay interés por parte del Gobierno del Estado.
"Deberían de trabajar de manera conjunta, tanto el secretario como el comisario de seguridad buscan hacer esfuerzos con los municipios, pero si el Gobernador politiza la seguridad y politiza todos los apoyos, difícilmente los alcaldes van a trabajar de manera coordinada".
"Por eso el gobernador es quien debe de ubicarse y debe de tomar las riendas y estar al frente de las juntas de seguridad y llamar el personalmente a los alcaldes para que estén presentes", expuso.
El líder de los legisladores del PAN dijo que mientras continúa la inacción el problema lejos de arreglarse, se incrementará.
Dijo que durante dos años han solicitado la coordinación, pero el actual mandatario estatal no ha sabido ser un líder.
"No vemos a un gobernador echado para adelante, he estado dos años señalando que la única forma de solucionar este problema en Nuevo León es trabajando todos de la mano, pero el mandatario estatal no tiene la capacidad de ser líder, solo ha demostrado controlar las redes sociales", puntualizó.