Con la incorporación de 27 nuevos beneficiarios a la tarjeta de apoyo "Cuidamos de Ti", que el Gobierno y el DIF Santiago entregan a las personas cuidadoras, ya sumán más de 400 familias, destacó el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, durante un evento junto a su esposa Olga Amalia Villalón Toba.
Esta fue la primera entrega de este beneficio tras la veda electoral y la emergencia por la tormenta tropical "Alberto", De la Peña Marroquín destacó el trabajo de las personas que se dedican a cuidar a sus familiares que se encuentran en condición de alta dependencia por discapacidad o enfermedades crónico degenerativas.
"El día de hoy, con la entrega de estas 27 tarjetas, vamos a llegar a 400 familias que estamos apoyando. Cuatrocientos cuidadores o cuidadoras que ayudan a un familiar enfermo y que nadie había visto, que nadie se había dado cuenta de lo que pasaba y que nadie se había acercado a apoyarlos", señaló.
Por su parte, Villalón Toba, hizo un llamado a todos los cuidadores para que aprovechen la red de apoyo que acompaña a la tarjeta "Cuidamos de Ti", porque no sólo se trata de la ayuda económica, sino también de contribuir con orientación, cursos y pláticas para hacer más manejable su labor humanitaria.
"Cada uno de ustedes son un ejemplo a seguir para toda la ciudadanía y nosotros vamos a seguir trabajando para estarlos apoyando en las necesidades que tengan", dijo.(IGB)