Nuevo León alertó a la población del impacto de un segundo disturbio, Beryl, que traería a la entidad lluvias con acumulados por 200 milímetros.
Al brindar una actualización del paso de la tormenta tropical "Alberto"; el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que la probabilidad de formación de otro potencial ciclónico creció a un 60 por ciento.
Se estima que el sistema llegaría el domingo por la noche, prolongando las precipitaciones hasta el martes.
"Llovieron más de 500 milímetros y vienen otros 100 a 150 el fin de semana", expuso.
"(Además) ya está a un 60 por ciento la probabilidad de que se forme otro disturbio que podría traer otros 100 o 200 milímetros".
"Sigamos cuidándonos, las lluvias van a seguir", advirtió.
García Sepúlveda indicó que aunque serán precipitaciones menores, el riesgo es mayor ante los acumulados que dejó "Alberto" y los escurrimientos que seguirán durante los próximos días.
"Tenemos todos los ríos a tope, cero hacer confianza, cero cruzar ríos, vados, arroyos".
Asimismo, pidió a la población reportar cables expuestos y extremar precauciones.
Lo anterior luego que al menos tres de las víctimas mortales durante las lluvias fueron por temas eléctricos.
"El llamado al cuidado. Desgraciadamente los fallecimientos que tuvimos fueron temas eléctricos", exhortó.
"Dos niños jugando con cables en un poste de luz, un adulto reparando su medidor tuvo un toque eléctrico, y un cuarto que fue el primero, a un niño se le fue una pelota al río la silla".
"Pero de cuatro decesos tres eléctricos, y ahorita estuvimos viendo reportes que en muchas avenidas con la lluvia quedaron los cables expuestos. Pedirle a la población que por favor nos lo reporten".