Luego de que no pudieran iniciar campaña por señalamientos en su documentación por parte del Instituto Estatal Electoral, Viridiana Lorelei, representante de la coalición "Seguiremos Haciendo Historia en Nuevo León" integrada por Morena y el Partido Verde, señaló que 23 candidaturas ya fueron subsanadas por parte del partido y prácticamente solo están a la espera de que el IEE sesione y les pueda dar banderazo de salida.
Lorelei explicó que Morena lleva 28 municipios en coalición y 23 municipios sin coalición.
Asimismo, puntualizó que el problema actualmente es que pese a tener la documentación completa el Instituto no ha podido notificar qué detalles deben completar o qué requerimientos faltan para los municipios que están integrados dentro de la coalición.
"Ya tengo todo listo, únicamente que ahora sí que el Instituto lleva un poquito de trabajo, entendemos su carga de trabajo, pero si nos está atrasando la coalición", mencionó.
Al cuestionársele si confía en que el retraso sea por cargas de trabajo y no por un tema político, Lorelei externó tener en buen concepto a la Presidenta del IEE Beatriz Camacho, sin embargo, recalcó que si la aprobación demora, podría resultar sospechoso.
"Yo tengo en muy buen concepto a Beatriz, la presidenta del Instituto, yo creo que no hay ningún tema político, creo que es un tema de trabajo por ahora", dijo Lorelei.
"Si ya se tardan más, ahora sí se me va a hacer raro, pero insisto, yo tengo en muy buen concepto a Beatriz y los Consejeros", añadió.
De acuerdo con la morenista, la notificación debió haberse realizado desde el pasado lunes, sin embargo, no ha ocurrido.
"Nosotros estamos resistiendo, pero espero que no tarden más días, porque si tardan más días entonces estará ahí sospechoso", enfatizó.
Por último, negó que el hecho de no haber podido iniciar campaña sea sinónimo de una desventaja, argumentando que el Partido Morena y los candidatos son quienes tienen más aprobación en el Estado.