Sigue Mariana inaugurando lactarios

Madres trabajadoras y usuarias de una tienda de conveniencia sobre la Avenida Eugenio Garza Sada, gozarán de un espacio para alimentar a sus bebés

Junto a la iniciativa privada; Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, inauguró un quinto lactario en el municipio de Monterrey.

Madres trabajadoras y usuarias de una tienda de conveniencia sobre la Agenda Eugenio Garza Sada, gozarán de un espacio para alimentar a sus bebés y extraer su leche.

Esta es la primera empresa que atiende el llamado de Rodríguez Cantú.

"No tengo palabras para agradecerles el sumarse a esta iniciativa de buscar, reconocer, visibilizar y darles un espacio a todas aquellas mujeres madres", expuso la también influencer.

"Gracias a ustedes, hoy las mamás de Nuevo León tienen un sexto espacio para amamantar extraerse leche o alimentar a sus bebés de la forma que sea de manera cómoda y de manera segura".

Se estima que entre 2021 y 2022, solo 1 de cada 3 bebés en el país fueron alimentados exclusivamente con leche materna, porque sus madres tuvieron que elegir entre amamantar o salir a trabajar.

Días atrás se habilitó cuatro más en Palacio de Gobierno, la Macroplaza, Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, refirió que la leche materna es el mejor alimento para los menores.

"Los niños que crecen alimentados al seno materno son mucho más sanos, desarrollan ciertas bacterias que son positivas para su intestino y que hacen que el sistema inmunológico se desarrollen de la mejor manera y con esto no se enfermen".

Sentido en el que también compartió las contraindicaciones de la leche de fórmula, pues cae esta cae pesada al organismo de los bebés.

De tal forma que el amamantar es la mejor opción.

"Siempre pasa que a las tres de la mañana el niño está llorando y no hay no falta una abuelita que diga ´ya cómprale la fórmula para que se duerma toda la noche´ y entonces qué sucede, que yo les digo el el proceso digestivo de un niño es como si le estuvieran alimentando con un plato así extenso de chicharrón con salsa y tortillas de harina, entonces se queda dormido porque no puede más que respirar", explicó.

"Pero si le damos un plato suculento de vegetales con muchos nutrientes, que ese es el equivalente de la lactancia materna, pues el niño se va a despertar a las dos o a las 3 horas, pero va a estar bien nutrido y no solamente eso va a generar esas condiciones que le permitan desarrollarse".

Es de destacar que el espacio cuenta con sillones, clima, dispensadores de agua, jabón y un cambiador para sus bebés.