La situación al interior del Congreso local sigue insostenible, esto porque la sesión programada para este miércoles se tuvo que cerrar por la falta de quórum.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la mesa directiva ordenó la clausura de los trabajos porque los legisladores de las fracciones de MC-Morena-PVEM-PT no entraron porque a esa hora se encontraban firmando un acuerdo.
Alrededor de las 11:29 se comenzó a tomar la lista protocolaria para ver que diputados se encontraban en el pleno.
Al momento en que se nombró a cada uno de los legisladores morenistas, emecista, petistas y ecologistas ninguno contestó.
Al finalizar el pase de lista solo estaban presentes 21 del bloque PAN-PRI-PRD, lo que ocasionó que se diera por cerrada la sesión por falta de quorum ya que se ocupaban por lo menos 22 diputados.
Los integrantes de las bancadas opositoras al darse cuenta de la situación, se apresuraron para ingresar al pleno, pero ya fue demasiado tarde.
Esto ocasionó el enojo de las diputadas Anylú Bendición Hernández, coordinadora de Morena, y Sandra Pámanes, diputada local de MC.
"Pudieron haber esperado para pasar lista y venir a firmar", manifestó la legisladora morenista.
"Nosotros hacemos un llamado al diálogo, a lograr acuerdos, al respeto al marco jurídico, ellos buscan pasar por encima de los demás legisladores y legisladoras", indicó la emecista.
Ante esto, Guadalupe Rodríguez, coordinadora del PT tomó lista para llevar a cabo el pase de los legisladores que no alcanzaron a ingresar.
Para su mala fortuna, la asistencia no tuvo valor para el Oficial Mayor Joel Treviño
Al respecto, Carlos de la Fuente Flores argumentó que la sesión se suspendió por la ausencia de 21 legisladores del bloque opositor.
"La sesión no se canceló, simplemente ellos no entraron y no hubo quórum y sin quórum no podemos sesionar".
"A las 11 de la mañana es el inicio, se empezó a llamar a los diputados a que ingresáramos al recinto, se empezó a tomar asistencia yempezaron a entrar todos los diputados de los diferentes grupos legislativos que estábamos presentes, no sé si alguien de ellos haya pedido que se les esperara, lo desconozco, lo más importante es poder trabajar, pero ahora no ingresan (a la sesión)".